top of page

El espacio de Mindfulness crece en "tu tiempo de paz"


Queremos compartiros con mucha alegría, como el Mindfulness se expande en nuestro centro, en una diversidad de propuestas que creemos muy interesantes, y que os ofrecemos con la confianza en lo que está demostrando ser un potentísimo recurso al alcance de todos

"Meditación (sánscrito): Estar libre de cualquier medición o evaluación; libre de toda comparación, de todo devenir; estar de acuerdo con lo que es. Y a esto le añadimos la compasión, como la necesidad de aliviar el sufrimiento cuando estamos en su presencia, con amor, con bondad amorosa.

Mindfulness, en un tipo de meditación, que consiste en despertar a nuestra vida, tal y como es, y abrir el corazón y la mente a las dificultades y alegrías que nos proporciona. En mindfulness no meditamos para estar cómodos, no meditamos para sentirnos bien todo el tiempo, meditamos para estar con nosotros mismo pase lo que pase, sin poner etiquetas de bueno o malo, correcto o incorrecto, puro o impuro. Meditamos para despertar a la vida, momento a momento, tal cual se presenta. Mindfulness es la práctica de estabilizar la mente, entrenarla para estar presente, y asentarla en el aquí y el ahora, donde despertamos al mundo tal y como es.

Es por ello que Mindfulness se ha ido mostrando como un valioso recurso para manejar el estrés, la ansiedad y la depresión, que aquejan a nuestras sociedades occidentales. No es una forma de evitar o huir de la experiencia, sino de aprender a sostenerla, y de esta forma, poder manejarla mejor y aprender de ella."

Este año reabrimos nuestro tercer año de Sangha o grupo de práctica. Seguiremos reuniéndonos una o dos veces al mes para practicar juntos la meditación mindfulness y crecer en grupo con la experiencia compartida de todos. Consulta nuestras fechas pinchando en el enlace.

Y también hemos previsto un curso de iniciación al Mindfulness en 8 semanas. en el que podrás introducirte progresivamente en el conocimiento de Mindfulness. Su origen, filosofía, técnica, y principalmente, su práctica.

​Las sesiones constan de 2 horas de duración, en las que se realizará una exposición teórica con debate, una meditación, y una revisión de las tareas planteadas para instaurar la práctica en casa.

Luego... en febrero abriremos grupo para trabajar el MSC (Mindful self compassion). MSC es un programa de entrenamiento de 8 semanas, empíricamente apoyado, diseñado para cultivar la habilidad de la autocompasión. Con base en la innovadora investigación de Kristin Neff y la experiencia clínica de Chistopher Germer, MSC enseña los principios básicos y prácticas que permiten a los participantes responder a momentos difíciles en sus vidas, con amabilidad, cuidado y comprensión.

Además abrimos dos formaciones también nuevas, y muy necesarias a nuestro juicio.

Un grupo de Mindfulness para niños de 7 a 11 años en el que aprenderán a regular sus emociones, a concentrarse, a encontrar la tranquilidad y el equilibrio. Trabajar la atención plena en lo que les sucede, para así poder mejorar sus habilidades sociales, como la empatía, la paciencia, así como la amabilidad hacia sí mismos y hacia los demás... Nuestro programa consta de cinco sesiones de hora y media de duración, a través de las cuales, iremos introduciendo a los niños y a las familias de una forma lúdica, en las técnicas de mindfulness.

Y por último, un grupo de mindfulness para adolescentes y jóvenes de 12 a 18 años. La investigación, y la cada vez más frecuente experiencia, demuestra los innumerables beneficios de la práctica de Mindfulness también en esta edad, sobre todo en la reducción del estrés, del nivel de reactividad en las conductas, la reducción de la autocrítica y mejora de la autoestima, y sobre todo de la gestión de las emociones difíciles que caracteriza esta época.

Con el deseo de que encontréis en alguna de estas propuestas, un vehículo para reconectaros a la vida en toda su plenitud e intensidad. Un vehículo cargado de conciencia y afecto hacia vuestra experiencia y hacia vosotros mismos, sea esta la que sea, y en la forma en que se muestre ante vuestras puertas.


24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page