top of page

Constelaciones Familiares

“ Desde el presente miramos al futuro con la fuerza del pasado”

Las constelaciones familiares son una herramienta terapéutica grupal, que nos da una información muy valiosa, sobre como participamos a nivel inconsciente dentro de nudos (conflictos) que incluyen a todo el sistema familiar, y que finalmente acaban afectando a nuestras relaciones de todo tipo.

 

Es una terapia  grupal de orientación sistémica, es decir, ofrece una mirada amplia hacia todo el sistema, y proporciona la posibilidad de encontrar un nuevo espacio más saludable en él, de forma que podamos eliminar los obstáculos que nos impiden avanzar y disfrutar, cada vez más, de una buena vida.

Este enfoque se plantea la existencia en todo sistema familiar de, por un lado, una cierta memoria interpersonal, es decir, una especie de codificación de las pautas relaciones que se han mantenido en este sistema. Por otro, de una vía de transmisión de generación en generación de dichas pautas relacionales, sobre todo de aquellas que han sido marcadamente disfuncionales.

De esta forma, se entiende que muchos de las dificultades emocionales o problemas psicológicos actuales que una persona, o una determinada relación, pudieran estar sufriendo, son en muchos casos el resultado de viejos conflictos que no se elaboraron adecuadamente en el pasado de la familia y que permanecen operativos en la actualidad.

Bert Hellinger desarrolló el trabajo de Constelaciones Familiares, un método sumamente eficaz para descubrir los enredos inconscientes y reunir el amor con el orden para que los vínculos puedan sanarse. El trabajo se realiza en grupos y siempre a cargo de un Constelador (facilitador).

Las Constelaciones Familiares son mucho más que una herramienta terapéutica, nos pone en contacto con los movimientos más profundos de nuestro alma o ser y nos revela el amor que está en la fuente de nuestra vida. La exploración de las dinámicas que perduran en nuestro sistema de familia tiene un efecto poderoso de sanación y reconciliación, tanto a nivel físico como espiritual.

“Todos dicen que el amor duele, pero eso no es cierto. La soledad duele, el rechazo duele, perder a alguien duele, la envidia duele… Todos confunden estas cosas con el amor, pero la realidad es que el amor es la única cosa en este mundo que cubre todo el dolor y  hace sentir a alguien maravilloso otra vez. El amor es la única cosa en este mundo que no duele”  

Infórmate de nuestras fechas, y de las diferentes opciones para Constelar que ofrecemos en nuestro centro.

 

Desde programas con un recorrido por diferentes momentos y roles del ciclo vital, hasta grupos abiertos sin temática concreta.

Sergio Huguet Gaspar

Psicólogo y Terapeuta Gestalt. 

Constelaciones familiares

Carmen M_Foto1.jpg

Carmen María Martí

Psicóloga

Constelaciones familiares

Logotipo A4 2.png

Formación en Constelaciones familiares,

Valencia

"Instituto Valenciano de terapias Naturales"

constelaciones familiares.jpg
CARTEL TALLER DERECHO SISTEMICO LA POBLA 021021_page-0001.jpg
bottom of page