top of page

Yoga

HORARIOS Y GRUPOS PRESENCIAL

Lunes y miércoles:   18:15-19:30  (Agus)   HATHA

                                      19:45-21:00  (Agus)   HATHA

                                      09:30-10:45 (Carmen) YINYOGA

                                      16:45-18:00 (Carmen) YINYOGA

Martes y jueves:       09:30-10:45  (Enrique)  HATHA

                                      14:15-15:30  (Enrique)  HATHA

                                      17:00-18:15  (Enrique)  HATHA

                                      18:15-19:30  (Enrique)  HATHA

                                     19:30-20:45  (Enrique)   HATHA                               

PRECIOS

Dos días por semana:   45

                                      

Yoga

Aunque no es fácil precisar los orígenes del Yoga, algunos precisan que tiene una antiguedad de más de 5000 años. Las primeras referencias proceden de yacimientos arqueológicos escavados, en el Valle del Indo (actual Pakistan), donde se hallaron sellos de piedras y dibujos de personas realizando posturas de yoga y meditación.

Yoga procede de la palabra "sánscrita "yogah" que significa "unión". El objetivo principal del Yoga es lograr la unión o vinculación con el cosmos y la divinidad.

 

El Hatha Yoga Ancestral es el yoga en estado puro. El yoga que viene de las escrituras, del Raja yoga que recopila, entre otras, la parte filosófica y los preceptos éticos. Es el yoga que practicaban los sabios antes de que se registrara por Patanjali, que recopiló la sabiduría ancestral de los rishis. Así que el Hatha Yoga Ancestral es el yoga de lo físico, el yoga del esfuerzo,  en el que se le da mucha importancia al asana (postura). Recogemos esta parte del yoga más moderna en la que entra la corrección postural pulcra y los ajustes del cuerpo.

A través del movimiento, de la respiración consciente y de suaves estiramientos en las posturas clásicas del hatha yoga, vamos a progresar hacia la relajación y el equilibrio de nuestra unidad cuerpo – mente .

El Hatha Yoga  favorece la consecución un estado de relajación completa que facilita el contacto con nuestros propios recursos de autorregulación corporal, con nuestra fuente de salud. La práctica regular nos aporta una mayor tranquilidad y una progresiva apertura en nuestro nivel de autoconciencia. Aumenta nuestra resistencia física y psicológica al desgaste y al estrés de la vida diaria y nos ofrece una oportunidad única para recuperar armonía y la vitalidad para nosotros y también para nuestro entorno.

Las posturas o âsanas

Si observas algunas imágenes de las posturas clásicas de yoga es posible que te sorprendan hasta el punto de hacerte pensar en coreografías acrobáticas.

La perfección en las posturas del Yoga puede ser un obstáculo inicial insuperable para el principiante o un ideal inalcanzable más que un estado de quietud y relajación profunda.

Hasta las posturas más sencillas, sin embargo, requieren de varias premisas para poder considerarse Yoga:   Observación, respiración, conciencia.

YOGA ADAPTADO. Regulando el nivel de dificultad de las âsanas

Durante la realización de las clases de Hatha Yoga, encontramos  la necesidad de introducir pequeñas variaciones en algunas de las posturas clásicas  para evitar forzar innecesariamente las articulaciones que aun no están preparadas para ser movilizadas en toda su amplitud, adaptándolas así al nivel de práctica de cada persona.
Con el conocimiento de la anatomía como base indispensable para la adaptación de las posturas, uno de los principales objetivos en la práctica de la enseñanza de hatha yoga, es obtener todos los beneficios de Yoga y evitar cualquier “efecto secundario adverso”.

La atención continua a la alineación postural, contando con la ayuda si es necesario de soportes, cojines y un mayor tiempo de descanso entre posturas es importante en nuestras sesiones.

Enrique Muedra

Profesor de Hatha Yoga Ancestral

vishramasana agus.jpg

Agustín

Profesor de Hatha Yoga Ancestral

img017.jpg

Carmen

Profesora de Yin Yoga

2023 cartel clase hatha yoga -enrique-agus-carmen.JPG
bottom of page