top of page

SHIATSU:  presión sanadora

Originaria de Japón y descendiente de la tradición China, el shiatsu es una antigua terapia que basa sus beneficios en conseguir la correcta canalización de la energía vital (Chi) mediante la presión, en ciertos puntos clave de nuestro cuerpo, ejercida con los dedos y las palmas de las manos.

​Las raíces del shiatsu contactan con la filosofía de la Medicina Tradicional China, la cual no ve al cuerpo humano como un sistema físico aislado, sino que considera que dispone además de un sistema energético que anima al físico y forma con él una unidad. Esta unidad, a su vez, se relaciona con el entorno, que a su vez le influye y estos factores son tenidos en cuenta.

Esta disciplina observa la salud desde un punto de vista holístico o global, en el que la armonización de esa energía vital es un punto de partida clave para mantener la salud, la vitalidad y la alegría.

Situado en un lugar intermedio entre la mística de la acupuntura, apoyada en la teoría de los puntos vitales (tsubo), y la excesiva deshumanización de la medicina occidental, el Shiatsu, accede a los desequilibrios estructurales y permite que el cuerpo active sus propios mecanismos de autocuración, los cuales porta desde su nacimiento.

 

 Beneficios del shiatsu 

El shiatsu mejora el estado general de nuestro organismo puesto que nos relaja, nos ayuda a liberar tensiones y reduce nuestro grado de estrés, tanto el físico como el emocional.

Además de todo ello, equilibra los sistemas nervioso, respiratorio y digestivo, favorece la circulación sanguínea, tonifica la musculatura, evita la retención de líquidos y, por consiguiente, favorece el drenaje linfático y la eliminación de toxinas.

 Aplicaciones 

● Dolores musculares, dolores de espalda, así como lumbalgias o ciáticas, entre otros.

● Ansiedad, insomnio, estrés, depresión o estados de nerviosismo.

● Fatiga y agotamiento crónicos.

 

No esperes a sentirte mal para recurrir al shiatsu. Es precisamente cuando nos sentimos bien el mejor momento para que realicemos sesiones de shiatsu que refuercen nuestro sistema inmunológico y prevengan futuras molestias.

Una sesión de Shiatsu

Una sesión de Shiatsu tiene una duración de entre 50 y 60 min. y en ella se pueden aplicar más de 1.000 presiones de intensidad regulada, de manera que aunque pueda doler algún punto, no supone ningún sufrimiento, además estas presiones se combinan con suaves estiramientos y movilizaciones articulares. 

Durante el tiempo que dura la sesión se va haciendo un recorrido de los puntos energéticos del shiatsu por las distintas regiones corporales prestando especial atención a aquellos puntos que tienen indicaciones terapéuticas relacionadas con el problema de la persona.

El Shiatsu es un masaje que se recibe vestido aunque se recomienda una ropa cómoda y, a poder ser, de tejidos naturales.

logo%20TTP_02_edited.jpg

Tu Tiempo de Paz

Shiatsu

bottom of page