top of page

La Madre, el padre y la pareja. Trabajo con la triada

Aprendemos la forma en la que establecemos nuestros vínculos afectivos, en nuestras primeras relaciones, con nuestros cuidadores principales.

Luego llevamos estos patrones al resto de nuestras relaciones. Principalmente a la pareja.

Te proponemos explorar en este orden:  La relación con la madre, la relación con el padre, y la relación de pareja. Este es un bloque temático que comienza explorando como hemos desarrollado nuestra personalidad en relación a los padres para comprender cómo hemos llegado a construir nuestro mundo de pareja.

Las funciones del padre y de la madre son diferentes y el hijo necesita a los dos para su equilibrio. De forma arquetípica, generalizando, podríamos decir que:

 

Taller  1 :    Explorando la relación con mi Madre.  

          En el caso de la madre, es ella la que introduce al hijo en el mundo de los afectos, en la esfera de la intimidad, de la seguridad, la protección. Es una relación que está polarizada hacia adentro, hacia lo íntimo, más hacia la emoción que hacia la acción.

Taller  2 :  Explorando la relación con mi Padre.

          En el caso del padre podríamos decir que es él quien le proporciona al hij@ la independencia, le abre al mundo exterior, es el guerrero que le ayuda a conquistar el mundo. Está más orientado a la acción que a la emoción, al exterior que al interior.

 

Nuestra capacidad de amar y trabajar están íntimamente ligadas a las características personales del padre y la madre en su ser y en su forma particular de relación con los hijos. Este aspecto, junto con el modelo de relación que hemos aprendido de nuestros padres, constituye en gran medida nuestra forma particular de movernos en el mundo de la pareja.

 

Taller  3 : Explorando mi YO en pareja.

En este taller exploraremos nuestro modo particular de vinculación en la pareja. Descubriremos los tipos de relación básicos que se pueden dar (relación simétrica, complementaria o recíproca) y en cuál de ellos nos movemos. Ahondaremos en los conflictos que pudieran estar impidiéndonos disfrutar de una forma más plena y satisfactoria de nuestra relación de pareja con el fin de buscar las herramientas que nos permitan desarrollar los cambios que necesitamos

 

Terapeuta facilitador:

 

 

 

 

 

Sergio Huguet Gaspar

Psicólogo y terapeuta Gestalt

Descárgate el folleto informativo completo
bottom of page