top of page

Taller: LA PAREJA, 4 de Mayo


¿Te cuesta encontrar pareja?¿ No acabas de confiar tu corazón a nadie?

¿O por el contrario, lo entregas a la primera de cambio, y luego sales herid@, frustrad@ y decepcionad@?

¿Qué creencias tienes alrededor de lo que es estar en pareja, que más que ayudarte, te frenan, te dificultan para compartirte con otra persona, cuando vuestros modelos de la pareja entran en conflicto?

¿Qué cuestiones estás intentando resolver en la pareja, y que tienen su origen en las otras relaciones vinculares que estableciste en tu infancia, principalmente con tu padre o tu madre?

¿Qué rol juegas en la pareja, y del que te es difícil zafarte?

¿En qué fase de vuestra relación estáis, y cómo afecta esto a la forma en la que os sentís al estar juntos?

Cómo mamíferos que somos, necesitamos del vínculo, del contacto afectivo, de vernos reconocidos por otra persona, sentirnos incluidos y amados.

Es una necesidad que nos acompaña a lo largo de toda nuestra vida, y que comienza en la infancia, con el establecimiento de los primeros vínculos de apego, y el aprendizaje de los patrones relaciones (las formas en las que pensamos que se relacionan las personas cercanas y se muestran los afectos y que luego nosotros reproducimos)

Vamos a la vida con este guión, estas creencias a cerca de lo que es la relación y el amor. Y también con nuestras heridas, nuestros miedos, y aquellas defensas que hemos construido como forma de cuidarnos ante las heridas de amor sufridas.

Todo ello se va a manifestar en nuestras relaciones de pareja. Aparece sin remedio, o mejor dicho, por suerte. Una forma de querer resolver, actualizarnos con la pareja, y que sin embargo muchas veces nos deja en un callejón sin salida por no saber cómo resolver sin repetir esos patrones, esos ajustes rígidos un día aprendidos.

Por eso el taller de la pareja, lo incluimos en la triada "padre, madre, pareja", ya que nos parecía una buena forma de abordar todos estos vínculos que acaban irremediablemente entremezclándose.

No es necesario haber hecho todo el programa, para realizar este taller. Tan solo tienes que tener inquietud y ganas de aprender de ti mismo, de conocerte y reconocer todo aquello que llevas a la pareja, y que acaba manifestándose en forma de conflictos.

En este taller exploraremos nuestro modo particular de vinculación en la pareja.

Descubriremos los tipos de relación básicos que se pueden dar (relación simétrica, complementaria o recíproca) y en cuál de ellos nos movemos. Ahondaremos en los conflictos que pudieran estar impidiéndonos disfrutar de una forma más plena y satisfactoria de nuestra relación de pareja con el fin de buscar las herramientas que nos permitan desarrollar los cambios que necesitamos.

Coordinado por Sergio Huguet Gaspar

Día 4 de Mayo

Horario: de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas

Para más información o ponte en contacto con los teléfonos del centro: 961002004 - 679766187 - 666778843


25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page