top of page

Taller: Los asuntos inconclusos (14 de Abril)


El 14 de abril, realizaremos el cuarto y último taller del ciclo de "Herramientas Gestalt para la vida cotidiana". Este taller, ofrece un trabajo orientado a detectar cuáles son aquellos temas o asuntos que no tenemos resueltos en nuestra vida y que, por tanto, actúan como un lastre que nos impide avanzar en de forma fluida y armoniosa por la vida. Son tareas por resolver que nos mantienen anclados una y otra vez a los mismos viejos conflictos de siempre y que nos impiden vivir el día a día con plenitud.

Según las leyes de la percepción descritas desde la Teoría de la Gestalt, una de ellas, La Ley del cierre o de la completud, explica que hay una tendencia en los organismos, a completar o cerrar figuras que percibimos como inacabadas. La experiencia de algo inacabado, genera una tensión interna que empuja a su terminación o cierre. Lo mismo nos pasa con los asuntos relacionales. Cuando tenemos la percepción de algo pendiente en una situación vivida (algo que no pudimos hacer, o expresar, por ejemplo, por el motivo que fuere), una parte de nuestra energía se queda bloqueada en esta experiencia y generará una sensación de inquietud o malestar interno que empujará a cerrarla.

En Terapia Gestalt a esto lo denominamos Asuntos Inconclusos, cuando existen sentimientos no expresados a las personas significativas y también con situaciones traumáticas del pasado.

Los asuntos inconclusos, suelen producir una serie de comportamientos repetitivos que tienen por objeto, provocar su conclusión. Esta búsqueda de conclusión, que es con frecuencia dolorosa, puede ser momentáneamente aliviada por una actividad o un comportamiento sustitutivo. Este comportamiento sustitutivo, que no es más que una tentativa de resolución de lo que quedó pendiente, y que realizamos sin conciencia de aquello que realmente necesitamos resolver o cerrar, no suele dejarnos satisfechos, ya que no atienden a la necesidad primaria que se quedó inconclusa.

No te quedes sin tu plaza, y tu oportunidad de explorar que asuntos pendientes frenan tu vida actualmente y te impiden avanzar con fuerza.

Tfnos contacto: 961002004 - 66677884 - 679766187


129 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page