top of page

Taller: El darse cuenta, 16 de Diciembre. Herramientas Gestalt para la vida cotidiana.


Comprenderse uno mismo requiere paciencia, tolerancia en el darse cuenta; el yo es un libro de muchos capítulos que no puede leerse en un sólo día, pero cuando empiece a leerlo debe leer cada palabra, cada frase, cada párrafo, porque en ellos hay indicios de la totalidad. El principio es en sí mismo el final. Si sabe leer, podrá encontrar la suprema sabiduría. (Jiddu Krishnamurti)

El 16 de Diciembre, comenzamos el primero de cuatro talleres, dedicados a incorporar herramientas que nos ofrece la terapia Gestalt para nuestra vida cotidiana, para ayudarnos en la tarea imprescindible de conocernos, atendernos, cuidarnos, aprender a responsabilizarnos de nuestras necesidades, y poder llevar todo esto a las relaciones, y de esta forma... nutrirnos más y mejor con "los otros" importantes en nuestras vidas.

El primer taller, está dedicado al DARSE CUENTA, la toma de conciencia...

Su objetivo, formar al alumno en el desarrollo de la Toma de Conciencia o Darse Cuenta que es imprescindible para poder afrontar cualquier experiencia personal que nos esté generando dificultades. Sin la capacidad de reconocer lo que siento, lo que pienso y lo que hago no es posible clarificar las necesidades personales y satisfacerlas adecuadamente.

Solo si se donde estoy, si acepto este primer lugar, puedo dar el siguiente paso en la dirección adecuada. Por lo que "EL DARSE CUENTA", el aprender a observar, mirar, escuchar, comprender, dota a la persona de una información imprescindible sobre la que poder construir una experiencia más ajustada a las necesidades propias.

Te dejamos aquí el enlace para que puedas acceder al programa completo de los cuatro talleres, así como el cartel introductorio del programa, con la información resumida.


154 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page