top of page

Taller: EL PADRE (11 de Noviembre)


El niño necesita transitar desde la dependencia total a la independencia y es el padre el que contribuye para que esto ocurra.

Así pues, podríamos decir que es el padre quien le proporciona al hij@ la independencia, le abre al mundo exterior, es el guerrero que le ayuda a conquistar el mundo. Está más orientado a la acción que a la emoción, al exterior que al interior. Suele corresponder al padre la función paterna, aunque no necesariamente. En ocasiones, dicha función la desarrolla un abuelo, un amigo, incluso la madre... si el padre no está presente por la razón que sea...

La función paterna, es por tanto la que empuja al niño al mundo y a su conquista, la que le saca de las faldas de la madre, de la protección, y le dota de suficiente confianza para la conquista. En frente, la función materna que reconforta y cuida, que aporta una presencia corporal continua en tierna edad, y que constituye el objeto de deseo de los niños.

Hay un momento para la función materna, y un momento para activar la función paterna. Ambas imprescindibleS para el niñ@ y su correcto desarrollo psicosocial.

"La ausencia del padre deja al niño atrapado en la mirada materna y sin una visión continua de sí mismo en el tiempo. La liberación de la unión simbiótica con la madre es condición primordial para que se desarrolle la autonomía de las funciones del Yo (Stern, 1995; Mahler y otros 1975)."

El día 11 de Noviembre tenemos el placer de abrir nuevo grupo para poder trabajar la relación con "EL PADRE". Una oportunidad para sanar las heridas de esta relación, y poder poner conciencia a como estas heridas pueden estar frenándote en tu relación con el mundo, con su conquista, con la sensación de sentido en la vida, de dirección, de fuerza... Y una oportunidad para aprender como recolocarte frente a estas heridas, y poder crecer desde ellas. Sergio Huguet nos acompañó en el viaje de sanar a la madre, realizado este fin de semana pasado, y ahora nos brinda este espacio y este acompañamiento cargado de profesionalidad y calor humano.

Puedes descargarte el programa completo, pinchando en el enlace adjunto, o a través de nuestra pagina web www.tutiempodepaz.es


32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page