top of page
Eneagrama.png

El Eneagrama

        El Eneagrama de la Personalidad es un mapa de la personalidad humana, un camino de autoconocimiento y desarrollo. En este mapa, encontramos nueve tipos básicos de caracteres, divididos en tres tríadas: emocionales, mentales e instintivos. Cada eneatipo o carácter desarrolla sus propios patrones de pensamiento, sentimiento y comportamiento, como formas de adaptación a su entorno.

 

        El propósito del trabajo desde el Eneagrama es aprender sobre los propios patrones y formas de relación, con el fin de incrementar la conciencia de sí mismo. También nos ayuda a encontrar aquellas zonas en las que nos quedamos estancados o rígidos, para poder llevar ahí nuestra atención y cambiar el automatismo por elecciones conscientes.

      

       Podemos decir que cada uno de los nueve eneatipos tiene su aspecto neurótico, oscuro (Ego) y su aspecto luminoso (Esencia). La buena noticia es que, con el aumento de conciencia que nos proporciona la herramienta del Eneagrama, podemos conocer "el antídoto" para trascender nuestro ego y reconectar con nuestra verdadera esencia. El trabajo, sin duda, vale la pena.

Fecha del taller: 23 de Noviembre

Precio: 40,00€ /persona

Horario, de 10:00 a 14:00 horas

IMG_20180711_104828_edited.jpg

Carmen Medal Bartual

Terapeuta Gestalt ,

Arteterapia y Eneagrama

bottom of page