top of page

Naturopatía

La Naturopatía se basa en la utilización de métodos naturales, tanto en el cuidado de la salud, como en su restablecimiento.

Entiende que el estado natural del ser humano, es la Salud, y que el estilo de vida tan alejado de la naturaleza y sus ritmos, es el que acaba favoreciendo que la enfermedad o el malestar aparezcan.

Tiene una función preventiva y otra curativa. No se lucha contra la enfermedad en si, sino que se busca la causa que la produjo utilizando diversas técnicas de diagnóstico e intervención. Desde la Naturopatía se ofrece un abordaje de la Salud y la enfermedad que tiene en cuenta todas las facetas del ser humano, utilizando para ello recursos tomados de la Fitoterapia, la Reflexología, Iridología, la Nutrición...

La Naturopatía trabaja primero detectando y eliminando la causa que produce la enfermedad, para a  continuación depurar y limpiar el terreno de materia tóxicas, y se regenerar los tejidos y células dañadas. Por último se procura mantener el organismo en las condiciones más óptimas mediante un programa personal de salud.

¿CÓMO  ES UNA CONSULTA?     

Primero se realiza un historial de cada cliente con la información que aporta

A continuación se realiza una evaluación exhaustiva de la persona: aspecto general, pulso, energía, postura, análisis del iris y la lengua, estado emocional…etc. y se complementa cuando es preciso, con una evaluación con biorresonancia cuántica.

Una vez que se tienen todos los datos, el terapeuta realiza el plan de tratamiento a seguir que puede ir desde: depuraciones, pautas alimenticias, cambio de hábitos, fitoterapia, oligoelementos… y se complementan con terapias como digitopuntura, aromaterapia, termoterapia…

María Valdés Calvo

Naturópata

 

bottom of page