top of page

Danzas circulares tradicionales y meditativas

Tod@s somos bailarines y bailarinas en el círculo de la vida, y tod@s hemos danzado en círculo desde tiempos inmemoriales. No importa en qué tiempo y en qué espacio, las personas se reunían a danzar, para celebrar, para agradecer, para despedir, para dar la bienvenida, para pedir por la lluvia, para salir de caza...

En las danzas circulares lo importante es la participación. No fueron creadas para ser vistas, sino para ser danzadas por todos los miembros del grupo. No se trata de un espectáculo, sino de una vivencia interna. Desde esa vivencia se va abriendo en nuestro interior una dimensión hasta entonces desconocida. Es una dimensión que va más allá de nosotros mismos y que nos une a través de todo el globo terráqueo y sus diferentes tiempos, con lo más esencial que tenemos: el significado de ser humano, de ser en relación a otros humanos, de ser humano frente a la inmensidad del universo y nuestra pequeñez, o frente a la naturaleza y su fuerza y nuestro lugar en ella.

 

Son danzas provenientes de todos los rincones del planeta, y llegan a nosotr@s a través del tiempo y las generaciones. Algunas son danzas tradicionales,  otras son coreografías actuales para músicas tradicionales o populares, ligadas al momento presente. Honran la cultura y respetan la dignidad de todas las personas. Las danzas circulares se practican alrededor del mundo entero.

 

Para participar en estos círculos no hace falta experiencia previa, sólo querer participar y sumarse al movimiento del grupo. Los pasos se explican previamente a cada danza. Poco a poco, se van integrando, generando una fluidez y sinergia grupal que nos permite conectar con el sentimiento profundo de unidad, de pertenencia al grupo, celebrando la vida y su maravillosa diversidad.

Coordinado por: Gabriela Berdes

Taller de presentación: Centro Tu tiempo de paz (La Pobla de Vallbona)

día 26 de Enero de 18:00 a 20:00 horas

Aportación voluntaria consciente

bottom of page